III JORNADA TÉCNICA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS EN EIVISSA

El Consell d’Eivissa, junto con la UTE GIREF, organizó el pasado 22 de Febrero, la III Jornada Técnica de Gestión de Residuos que sirve para hablar sobre las diferentes estrategias de planificación y gestión de residuos municipales, para el cumplimiento de las directivas europeas, de la mano de varios expertos quienes han relatado experiencias reales de varios territorios del Plan nacional.

La jornada constaba de dos bloques y dos mesas redondas. El primer bloque ha abordado cuestiones sobre diseño y eficiencia en las instalaciones de gestión de residuos con la participación de Cristina Rico, gerente del Centro de Tratamiento de Residuos de Andorra, de Javier Domínguez, presidente ejecutivo de la Sociedad Galega del Medio Ambiente , de Armengol Grua, director del Servicio de incineración de Residuos Urbanos SA y de la Mancomunidad para la Gestión Integral de Residuos urbanos de Tarragona. Este bloque ha terminado con una mesa redonda titulada “Objetivo 2030: limitación del vertido de residuos municipales en depósitos controlados al 10%”, moderada por Carles Salesa, director del Consorcio Residus Maresme.

El segundo bloque versó sobre estrategias municipales para una gestión eficiente de residuos y contó con la presencia de Gloria Sánchez, jefe de sección de Control de Calidad de la Dirección de Prevención y Gestión de Residuos del Área Metropolitana de Barcelona, ​​de Carmen Laínez, directora de Residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ​​y de Laia Peidro, geógrafa y técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torelles de Llobregat. La jornada acabó con una mesa redonda con el nombre “Objetivo 2030: reciclar al menos el 65% de los residuos municipales”, que será moderada por Montse Ruiz, técnica de Medio Ambiente del Consell d’Eivissa.

Dentro de este marco, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, acompañado del conseller de Gestión Ambiental, Nacho Andrés, han explicado que las III Jornadas de Gestión de residuos deben servir “para lograr conocimiento en el proceso que está adoptando Eivissa de participación para decidir cuál debe ser nuestro futuro, y aplicar las mejores técnicas a nivel tecnológico, en base a los conocimientos y experiencias de los mayores expertos de nuestro país”.

La jornada contó con más de 80 participantes, quienes, durante toda la mañana del jueves, tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de los ponentes, así como resolver sus dudas o exponer sus opiniones, respecto a la gestión de residuos que se lleva a cabo en Eivissa, y compararlas con las acciones en otras partes del territorio nacional y de Europa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

     - 
    Catalan
     - 
    ca
    Spanish
     - 
    es